Inassa “desconoce procedencia de dinero” encontrado en apartamento de expresidente de esa compañía
Sostiene que la información que requirieron autoridades están relacionadas con una operación internacional de la compañía y no de la Triple A.
A través de un comunicado de prensa la compañía Inassa, accionista mayoritaria de la empresa Triple A de Barranquilla, informó que no sabe del origen de de los 262 mil euros que fueron encontrados en el apartamento en esta ciudad del expresidente de esa multinacional, Edmundo Rodríguez Sobrino.
En el primer pronunciamiento de Inassa tras señala que “el hallazgo realizado por la Fiscalía de una suma de dinero en el apartamento del señor Edmundo Rodríguez Sobrino, expresidente de la organización y con quien no se tiene ningún tipo de vínculo actualmente, la compañía desconoce la procedencia de ese dinero”. Se anota, que “cualquier acción de tipo personal que hiciera el señor Rodríguez Sobrino no compromete a Inassa ni a ninguna de sus filiales”.
Precisa la española Inassa que las inspecciones judiciales de Inassa “se realizaron al Grupo Inassa con el fin de agrupar información respecto de una operación internacional de la compañía y referidas a actuaciones, no de la filial Triple A, sino, exclusivamente, al ámbito de competencia de las autoridades españolas”.
Tras culminar la inspección que por tres días adelantaron fiscales de España y Colombia a las oficinas de Inassa en Barranquilla, la empresa expresó que “se entregó toda la información solicitada y requerida por las autoridades”.
“Este procedimiento se realizó con la completa colaboración del Grupo Inassa y sus funcionarios, de acuerdo con las solicitudes hechas por estos entes, según se registró en el acta de finalización de la diligencia que está en poder de las autoridades binacionales. La compañía estará disponible para seguir colaborando con la investigación, siguiendo instrucciones de su casa matriz Canal de Isabel II”, indica el comunicado de prensa.
Finalmente, el Grupo Inassa dijo respetar los procedimientos de las autoridades judiciales y anuncia que “continuará trabajando de la mano con los entes investigadores para atender cualquier tipo de solicitud”.